Schnauzer enano

Schnauzer miniatura

El Schnauzer enano es un perro alegre y afectuoso. Es ideal para vivir en un piso o en una casa con jardín pequeño, aunque necesita ejercicio diario. El carácter valiente del Schnauzer mini le convierte en un excelente perro guardián y, aunque no son agresivos, se enfrentarán a perros más grande si lo consideran necesario.

Es una raza de perro fuerte y de aspecto cuadrado que proviene de Alemania. El Schnauzer mini tiene un doble manto de pelo duro y áspero que puede ser de color entrecano, negro o blanco. En la cara destacan unas pobladas dejas y un largo bigote que se puede recortar. La cola suele ser amputada.

Fotos de los Schnauzer enano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Schnauzer enano

  • Altura 30 - 36 cm (macho) 28 - 33 cm (hembra)
  • Peso 5 - 8 kg (macho) 5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI

Temperamento de los Schnauzer enano

Los perros schnauzer miniatura tienen un carácter juguetón, afectuoso y alegre. Al igual que los terrier, son ladradores, excitables y amantes de cavar. Su conducta territorial, dominante y valiente los convierte en excelentes perros de guarda. No son agresivos, pero se enfrentarán a perros más grandes si lo consideran necesario. Los schnauzer enanos son mejores para familias con niños mayores. Esta raza de perro tiene una elevada inteligencia, que les permite entender lo que se les dice y aprender de manera rápida.

Cuidados de los Schnauzer enano

Esta raza de perro se caracteriza por tener un manto de pelo rizado y duro. Los cuidados del Schnauzer enano son fáciles y se centran en el corte de pelo. Simplemente hay que peinarlo diariamente con un cepillo de púas de alambre cortas para evitar que se enrede. Todos los nudos que se formen habrá que cortarlos. El esquilado del pelo es más adecuado que lo realice un experto, que dejará el mismo largo dos veces al año, en primavera y en otoño. El pelo alrededor de los ojos y las orejas se debe recortar con tijeras de punta de roma, y hay que limpiarle los bigotes después de comer.

Ejercicio y alimentación de los Schnauzer enano

El Schnauzer enano disfruta con los paseos diarios largos y a buen ritmo. Su carácter enérgico hace que le gusten las sesiones de juego sin correa. No necesitan una alimentación especial.

Problemas de salud de los Schnauzer enano

Esta raza de perro puede sufrir cálculos renales, enfermedades del corazón y riñones, diabetes y epilepsia. El Schnauzer enano también es propenso a las cataratas y a la atrofia progresiva de retina.
Advertencia: A veces al Schnauzer enano se le recortan las orejas, aunque en Gran Bretaña esta práctica es ilegal. Los criadores de muchos países dejan la cola sin amputar.

Historia de los Schnauzer enano

El Schnauzer enano es el más pequeño de la raza Schnauzer, surgió en Alemania en la segunda mitad del Siglo XIX, donde se llama Zwergschnauzer. Probablemente sea el resultado de la cruza entre el Schnauzer estándar y una raza pequeña como el Caniche, el Pinscher miniatura o los affenpinscher. Estados Unidos es el único país donde es considerado terrier. Estos perros son clasificados en la mayoría de países como perros útiles o perros de trabajo.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

El cachorro de Schnauzer enano

Los cachorros Schnauzer miniatura deben ser adiestrados y socializados para que puedan aceptar a los extraños a otros perros. Esta raza de perro puede empezar a aprender lo básico a las diez semanas de edad, ya que a los seis meses ya estarán en la adolescencia. Desde pequeños habrá que vigilar la alimentación de los Schnauzer enanos con atención, ya que tienen tendencia a engordar.    

Foto de Golden Retriever

El Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro dócil, inteligente, dotado para el trabajo, de temperamento dulce, nada agresivo, amistoso y seguro de sí mismo.