Pastor de las Shetland

El Pastor de las Shetland es una raza de perro intuitiva y familiar, dispuesto a obedecer a su dueño. Los colores más habituales del Pastor de las Shetland son gris o café con las puntas del pelaje negras y tricolor además de negro con blanco o fuego.


El cuerpo del Pastor de las Shetland es ligero, fuerte y ágil, siendo rápido y un gran saltador. Esta raza de perro es un buen guardián, ideal para una vida en familia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Pastor de las Shetland

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Pastor de las Shetland

  • Altura 33 - 38 cm (macho) 30 - 36 cm (hembra)
  • Peso 6 - 8 kg (macho) 5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Pastor de las Shetland

El temperamento del Pastor de las Shetland destaca por su inteligencia y sensibilidad. Es una raza de perro muy despierta y le encanta formar parte de la familia. El adiestramiento del Sheltie no es complicado y puede llegar a mostrar un comportamiento tímido con las personas desconocidas.

Cuidados de los Pastor de las Shetland

Los cuidados del Pastor de las Shetland son más fáciles de lo que parece. Se deberá mojar ligeramente el pelaje antes de su cepillado. El pelo del Shetland Sheepdog muda dos veces al año, en las estaciones de primavera y otoño.
Esta raza de perro es muy delicada con su higiene personal, siendo muy cuidadosos. Además, se deberán bañar aplicando champú seco, en caso necesario.

Ejercicio y alimentación de los Pastor de las Shetland

La alimentación del Pastor de las Shetland no es especial. El Sheltie requiere mucho ejercicio físico por su actividad. Necesitará correr en libertad y jugar al aire libre.

Problemas de salud de los Pastor de las Shetland

La salud del Pastor de las Shetland no sufre grandes complicaciones pero algunos de ellos, pueden sufrir cataratas, atrofia progresiva de la retina, enfermedades de la piel y hepáticas. Los Pastor de las Shetland de color mirlo azul en ocasiones pueden padecer de los oídos, llegando a la sordera. Algunos casos de esta raza de perro sufren, cardiopatías y epilepsia.
Problemas de oído
Advertencia: El Pastor de las Shetland pueden presentar un exceso de ladrido y es sensible a los preventivos contra la Dirofilaria immitis.

Historia de los Pastor de las Shetland

El origen del Pastor de las Shetland proviene de las Islas Shetland de Escocia, criado para trabajar como pastor de ovejas. Presenta un tamaño pequeño y aunque se parece al Collie de pelo largo, son dos razas de perros distintas.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Pastor de las Shetland

Los cuidados del cachorro de Pastor de las Shetland son tenerlo bajo observación por el polvo, cepillarlo a menudo para mantener el peli liso y sin nudos. El cachorro Shetland tiene un temperamento amable y obediente, percibiendo el estado anímico del dueño. Generalmente, el color que tienen al nacer será el que tengan a la edad adulta.

Pastor de las Shetland vs Border Collie

El Pastor de las Shetland y el Border Collie tienen una serie de semejanzas y diferencias que veremos a continuación:
  • Origen: podemos destacar que ambas razas de perros provienen de Reino Unido y forman parte del mismo grupo de raza Herding. Además, el pelaje del Pastor Shtelan y el Border Collie es áspero, denso y su pelo es mediano.
  • Comportamiento: tanto el Pastor de las Shetland y el Border Collie, presentan un carácter sociable, responsable e inteligente.
  • Tamaño: el Border Collie y el Sheltie tienen distintas medidas, pues el primero es mediano y el segundo pequeño.  Por esta misma razón, el Sheltie pesará menos y su altura será menor.
  • Colores: Otro rasgo distintivo de estos perros, es que tendrán colores totalmente diferentes. El Sheltie no tendrá los colores del Border Collie que podrá ser amarillo, negro o rojo.