Pastor Alemán

Pastor alemán con cachorros

El Pastor Alemán es una raza de perro muy fuerte que requiere de adiestramiento a edad temprana. Destaca por su inteligencia, versatilidad y por ser un perro guardián excelente en muchos ámbitos: animal de salvamento, perro guía de ciegos, perro policía y protector con los niños.

El Pastor Alemán de raza, necesita mucho espacio pero se adapta de forma fácil a los espacios urbanos, siendo un gran perro de trabajo. El cuerpo del Pastor Alemán es proporcionado, fuerte, robusto y con músculos desarrollados.

Fotos de los Pastor Alemán

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Pastor Alemán

  • Altura 61 - 66 cm (macho) 56 - 61 cm (hembra)
  • Peso 34 - 43 kg (macho) 32 - 41 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Pastor Alemán

El carácter del Pastor Alemán destaca por ser activo, tímido y vigilante. La lealtad de los pastores alemanes es infranqueable siendo los perros perfectos para una vida familiar. Es recomendable adiestrar esta raza de perros desde pequeños por expertos, siguiendo un entrenamiento duro. En ocasiones, pueden presentar alguna conducta agresiva con sus iguales.

Cuidados de los Pastor Alemán

Los cuidados del Pastor Alemán consisten en cepillar el pelaje de esta raza de perro varias veces a la semana con una cardina, debido a que pierde abundante pelo. Además, en el baño del Pastor Alemán se aplicará un champú seco cuando sea necesario.

Ejercicio y alimentación de los Pastor Alemán

La alimentación del Pastor Alemán debe ser de dos o tres comidas diarias en pequeñas cantidades. Esta raza de perro necesita hacer mucho ejercicio físico, siendo necesarios varios paseos diarios para evitar su inquietud.
Otra forma de mantener en forma al Pastor Alemán es realizar una combinación de ejercicios físicos agotadores así como de adiestramiento.

Problemas de salud de los Pastor Alemán

La salud del Pastor Alemán es un poco delicada, ya que es propenso a enfermedades habituales como: afecciones cutáneas, displasia de cadera y codo, problemas en los ojos, meteorismo, enfermedades genéticas, epilepsia y dificultades cardíacas.
Advertencia: El Pastor Alemán necesita un dueño firme y con las ideas claras, que no confundan al animal. Esta raza de perro suele presentar una salud frágil y enfermedades hereditarias debido a la cría indiscriminada de Pastores Alemanes.

Historia de los Pastor Alemán

El origen del Pastor Alemán se encuentra en Alemania siendo una raza de perro bastante nueva. No sólo se considera un perro de pastoreo sino también un perro de guarda cuyas funciones policíacas, de rastreo, militares y de rescate lo convierten en un perro excelente.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Pastor Alemán

Los cachorros de Pastor Alemán son resistentes pero es conveniente vigilar la salud del Pastor Alemán, sobre todo, los primeros meses. Se recomienda realizar el primer baño del cachorro de Pastor Alemán a los 3 meses de edad utilizando un champú neutro.

Dientes para toda la vida

Ortodoncias para perros, cepillos de dientes, dentífrico y un sinfín de productos que pueden hacer que la dentadura de nuestro perro sea para toda la ...