Labrador Retriever

Perro Labrador Retriever

El Labrador Retriever pertenece a una raza de perros originaria de Terranova. Conocidos por su inteligencia, las características del Labrador Retriever están relacionadas con su fuerte temperamento y un carácter familiar que lo ha convertido en una de las mejores razas para el cuidado de los niños y personas con discapacidades.

La alimentación del Labrador Retriever es fundamental para su crecimiento y para que consiga unas condiciones de vida óptimas pero sobre todo para evitar los problemas de obesidad y displasia. Por esta razón junto con la fuerte energía que desprenden, es muy importante que entre los cuidados de un labrador el ejercicio esté siempre presente.

Fotos de los Labrador Retriever

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Labrador Retriever

  • Altura 56 - 61 cm (macho) 53 - 58 cm (hembra)
  • Peso 27 - 34 kg (macho) 25 - 32 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Labrador Retriever

Conocido por su gentileza, el Labrador Retriever es un perro fiel, obediente y de fácil adiestramiento. Además, este tipo de perros es característico por su buen hacer con los niños. Su amistad es incondicional, de aquí a que necesiten sentir el cariño y aceptación de la familia a la que pertenecen.

Cuidados de los Labrador Retriever

Los cuidados del Labrador Retriever tienen como protagonista su pelaje. El pelo es de doble manto, liso y corto. Es fácil de asear, pero se recomienda cepillarlo asiduamente con un cepillo de cerdas duras, protegiendo la zona del entre pelo y, lavarlo con un champú seco sólo cuando sea necesario

Ejercicio y alimentación de los Labrador Retriever

El ejercicio en los Labradores Retriever es un imprescindible. Adoran trabajar y jugar. Estas grandes cantidades de energía requieren de paseos habituales. Su alimentación ha de ser especial porque tienden hacia la obesidad, por ello son muy buenos los nutrientes que fortalecen el cartílago, de lo contrario se convierten perezosos y obesos.

Problemas de salud de los Labrador Retriever

Esta raza, tiene asociada la enfermedad de la displasia de cadera o de codo, como les sucede a otras razas grandes. Esta enfermedad canina es resultado de una cría irresponsable de la especie. También tienen tendencia a sufrir trastornos oculares como las cataratas o la atrofia de la retina y enfermedades intestinales.
Advertencia: Aunque es una raza muy activa y enérgica, unos malos cuidados en su alimentación derivarán en problemas de obesidad, así como la enfermedad de la displasia de cadera, codo y visión, por lo que es muy importante una dieta equilibrada.

Historia de los Labrador Retriever

El origen de esta especie se remonta a los pescadores de Terranova, en Canadá. Fue llamado perro de San Juan, pues formaban parte de la tripulación de barcos pesqueros. En su pasado fueron perros de cobranza y se convirtieron en indispensables perros de trineo, correo y de trabajo. A día de hoy todavía mantienen ese ímpetu por el servicio. Por esta razón, son utilizados como perros guía para personas con necesidades especiales, como ciegos, e incluso perros antidrogas o antiexplosivos para los servicios policiales.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Labrador Retriever

El Labrador Retriever cachorro tiene mucha energía desde el momento de su nacimiento. Se ha convertido en el compañero ideal para familias que desean cuidar sus hijos con un perro porque los labradores son muy sociales y amorosos. Probablemente, si los labradores bebé siguen unas pautas desde que son pequeños, podrán evitar las enfermedades relacionadas con esta raza. Por eso es muy importante tener en cuenta los cuidados del labrador retriever cachorro, sobre todo en la alimentación y entrenamiento responsables.

Beagle

El Beagle es un perro familiar, rastreador, tranquilo y de tamaño medio