Husky Siberiano

Perro Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una raza de perro de trabajo de complexión física fuerte. Generalmente, el cuerpo del Husky Siberiano tiene la cara y parte inferior del cuerpo blancas y las partes restantes de otro color. En ocasiones, presentan cada ojo de colores distintos y sus pies son idóneos para el hielo.

Esta raza de perro está acostumbrada a vivir en la nieve y su pelaje puede cambiar según el lugar donde viva de pelo corto a más corto. En ocasiones, el Husky Siberiano es confundido con el Malamute de Alaska.

Fotos de los Husky Siberiano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Husky Siberiano

  • Altura 53 - 58 cm (macho) 51 - 56 cm (hembra)
  • Peso 20 - 27 kg (macho) 16 - 23 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Husky Siberiano

El temperamento del Husky Siberiano es amistoso, siendo buenos perros guardianes. Además, no ladran casi, son dóciles, afectuosos y muy buenos para la vida familiar.

Cuidados de los Husky Siberiano

Los cuidados del Husky Siberiano se basan en cepillar dos veces a la semana el pelo del perro, utilizando cuidados especiales cuando esté en época de muda. Por otro lado, se cortarán las uñas con regularidad y el baño no será siempre necesario. Se empleará un champú seco para mantener el manto limpio.

Ejercicio y alimentación de los Husky Siberiano

La alimentación del Husky Siberiano deberá comer en pequeñas dosis por su frugalidad. Requiere de mucho ejercicio, siendo necesario para calmar su intranquilidad y evitar que se escape por su instinto de caza.

Problemas de salud de los Husky Siberiano

La salud del Husky Siberiano es bastante buena pero podrá tener displasia de cadera y problemas en la vista como cataratas. No son aptos para lugares con climas cálidos y no deberán realizar mucho ejercicio cuando haga calor.
Displasia de Cadera
Advertencia: El Husky Siberiano requiere de mucho ejercicio físico para evitar sus escapadas para cazar. Recorta sus uñas con frecuencia para evitar que tenga dolor.

Historia de los Husky Siberiano

El origen del Husky Siberiano proviene de Siberia siendo criado como perro de compañía y pastoreo de los ciervos. Se utilizaban para tirar de los trineos y mantener el calor de los niños.
¿Se puede entrenar fácilmente? 2
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 1

El cachorro de Husky Siberiano

El cachorro de Husky Siberiano tiene un temperamento afectuoso y muy buen espíritu, por ello necesitará de mucho cuidado y compañía. Vacuna al cachorro de Husky Siberiano, aliméntalo 3 veces al día, el paseo deberá ser 10 minutos después de haber comido y realiza el cepillado una vez a la semana. Los Husky Siberiano necesitarán un dueño con carácter fuerte para conseguir su obediencia y entrenamiento.

Husky Siberiano VS Alaskan Malamute

El Husky Siberiano y el Alaskan Malamute son dos razas de perros muy confundidas entre la gente, siendo razas nórdicas distintas. A continuación, os explicaremos algunas diferencias entre ambos:
  • Origen: el Husky es Rusia y el perro Alaskan proviene de Estados Unidos. Ambos son perros de trabajo pero su tamaño, altura y peso varían de uno a otro. Generalmente, los Husky Siberiano duran más años y el pelaje es más denso.
  • Temperamento: el Alaskan es más tranquilo que el Husky Siberiano, siendo éste más independiente, inteligente y despierto que el Malamute.
  • Función: el Husky Siberiano arrastra cargas ligeras a mayor velocidad que el Alaskan Malamute que lo hará a grandes distancias y con cargas más pesadas.
  • Apariencia: el Alaskan será más poderoso y de mayor resistencia que el Husky Siberiano. Además, los ojos del Husky podrán ser de diferentes colores y el Alaskan los tendrá siempre marrones.

Mochilas para perros

Mochilas para perros

¿Conoces los tipos de mochilas para perros que hay? Conoce los diversos modelos de mochilas y bolsos para perros para transportarlos o que transporten cosas.