Gran Pirineo

El Gran Pirineo o perro de montaña de los Pirineos es un perro majestuoso, dócil y leal, aunque necesita mucho espacio y ejercicio diario. Es una raza de perro utilizada originariamente como perro guardián y perro pastor, por lo que son perros vigorosos, muy vigilantes y capaces de adaptarse a diversas condiciones ambientales.


Cuando ha completado su desarrollo, el Gran Pirineo es un animal muy grande con un cuerpo fornido y sólido. Su manto externo, largo y liso, es impermeable, de color blanco uniforme o blanco con manchas de color fuego o amarillo pálido. Es de constitución musculosa, de gran cabeza y hocico corto.

El gran Pirineo no debe ser confundido con el Mastín del Pirineo, un perro similar en nombre y características, pero que constituye una raza totalmente diferente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Gran Pirineo

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Gran Pirineo

  • Altura 69 - 81 cm (macho) 63 - 74 cm (hembra)
  • Peso 45 - 60 kg (macho) 38 - 50 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Gran Pirineo

El Gran Pirineo deber ser bien adiestrado cuando es joven y pequeño. Es dócil y tiene un instinto natural de guarda.

Cuidados de los Gran Pirineo

El cepillado regular del largo manto doble lo mantendrá aseado,pero se necesitan más cuidados cuando el perro muda su denso entrepelo. El manto externo del Gran Pirineo no se enreda, por lo que su cuidado es relativamente fácil.
Debes bañar a tu perro Gran Pirineo o aplicar champú siempre cuando sea estrictamente necesario.

Ejercicio y alimentación de los Gran Pirineo

Este perro necesita mucho ejercicio para mantenerse en buena forma, que no tiene que ser vigoroso, pero sí frecuente. No precisa de una alimentación especial.

Problemas de salud de los Gran Pirineo

Como muchas otras razas de perros, el Gran Pirineo puede tener displasia de cadera y otras enfermedades relacionadas con el aparato locomotor. También es propenso a epilepsia, sordera y enfermedades oculares hereditarias.
Advertencia: El Gran Pirineo no alcanza la madurez hasta los dos años.

Historia de los Gran Pirineo

El Gran Pirineo tiene una larga historia en su nativa Francia como perro de guarda de ovejas y mansiones. Se cree también que se usó como perro de guerra en el pasado cuando su temperamento era menos dócil que hoy en día.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 1

El cachorro de Gran Pirineo

Los cachorros del Gran Pirineo suelen crecer hasta un tamaño importante a partir de los 3 meses. Además, debes tener en cuenta que el Gran Pirineo no alcanza la madurez hasta los dos años, de manera que conviene tener paciencia a la hora de adiestrar a los cachorros de esta raza. Lo ideal es que los cachorros del perro de montaña de los Pirineos entrenen y socialicen desde que son pequeños antes de que crezcan y se vuelvan más difíciles de manejar debido a su tamaño y su carácter independiente.