Golden Retriever

Perro Golden Retriever

Los Golden Retriever es la raza de perro familiar por excelencia, ya que su carácter dócil, cariñoso y protector lo convierten en un miembro nuevo ideal para el hogar, aunque el comportamiento de esta raza siempre dependerá de que haya recibido la educación adecuada, por supuesto.

Existen diversos tipos de Golden Retriever según el color de su pelo, que puede ser blanco, dorado o crema y marron rojizo. En cambio, todos muestran unas características comunes en su pelaje, el cual es suave y liso, pero con alguna onda o flecos en los extremos de patas y el cuello.

Fotos de los Golden Retriever

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Golden Retriever

  • Altura 56 - 61 cm (macho) 51 - 56 cm (hembra)
  • Peso 27 - 36 kg (macho) 25 - 33 kg (hembra)

Temperamento de los Golden Retriever

El carácter obediente y amigable de esta raza de perros les permiten ser un compañero perfecto para los niños. Gracias a su temperamento tranquilo e inteligente son fáciles de adiestrar y educar, por lo que suelen tener una conducta ejemplar. Sólo si detectan alguna presencia extraña o fuera de lugar sacan su alma guardián para proteger a sus dueños.

Cuidados de los Golden Retriever

A pesar de que el Golden Retriever cuenta con un doble manto de pelo, el cuidado de esta raza de perro es fácil ya que el pelaje no es excesivamente largo y además es liso. Por eso, basta con cepillarlo con un cepillo de cerdas firmes y lavarlo con un champú seco cuando sea necesario, para que el pelo del Golden Retriever quede suave y brillante.

Ejercicio y alimentación de los Golden Retriever

Esta raza de perros es trabajadora por naturaleza, por lo que necesita ejercicios físicos con regularidad. Como mínimo, los golden necesitan un paseo diario largo y amplio por zonas que les permitan correr libremente. Si esto lo combinamos con oportunidades para nadar, cuando sea posible, sería perfecto. Además, nuestro perro nos lo agradecerá porque a los Golden Retriever les encanta el agua.
En cambio, la alimentación del Golden Retriever no necesita ninguna especificación, por lo que un pienso para perros adecuado a la raza y la edad del perro es acertado.

Problemas de salud de los Golden Retriever

La displasia de cadera y de codo, las alergias cutáneas y las enfermedades oculares son las principales debilidades de la salud en Los Golden Retriever. A esto se suma el riesgo de sufrir obesidad si se alimenta demasiado y se vuelve sedentario.
Advertencia: Es recomendable cepillar estos perros a menudo porque sueltan mucho pelo.

Historia de los Golden Retriever

El origen exacto del Golden Retriever no está claro, aunque la creencia lo sitúa hace 150 años en el Reino Unido. Tampoco se conoce con exactitud quienes son sus ancestros, pero podrían ser perros de cobranza,los sabuesos y el spaniel de aguas ya que los golden comparten características de todos ellos.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Golden Retriever

Los cachorros de Golde Retriever son bastante enérgicos, capaces de agotar incluso a los inagotables niños de la casa. Por eso es recomendable que desde muy pequeños salgan a pasear o puedan tener espacio para moverse. Su carácter inquieto cuando son cachorros, aunque con el crecimiento irá suavizandose, requiere de paciencia y vigilancia, así como un adiestramiento del perro desde los primeros meses de vida. También es aconsejable cepillar el pelo del cachorro una vez a la semana y limpiarle los dientes de forma regular para que se vaya acostumbrando a los cepillos y a las rutinas de cuidados del Golden Retriever.

Diferencias entre el Golden Retriever y el Labrador

El Golden Retriever y el Labrador soon dos razas de perros que se suelen confundir ya que se parecen bastante. Sin embargo, hay algunas características que nos pueden ayudar a diferenciarlas:
  • Origen: el Golden Retriever es de procedencia inglesa, mientras que el Labrador procede de Estados Unidos y Canadá.
  • Medidas: el Labrador es una raza más alta que el Golden, mientras que el Golden suele tener un peso mayor.
  • Pelo: ambos tiene un pelo muy similar, pero el labrador tiene un pelaje más áspero y más corto  que el Golden Retriever.
 

Razas de perros oficiales

Existen más de 400 razas de perros reconocidas. La Federación Cinológicia Internacional es la organización canina mundial, la cual consta de 84 miembros (uno por ...