Dálmata

Perro Dálmata

El Dálmata es un perro exuberante y amante de la diversión, una opción excelente para todo aquel que tenga tiempo para hacer ejercicio y adiestrarlo. Aunque llame la atención y mucha gente se gire para mirarlo, el Dálmata es mucho más que un accesorio de belleza.

El Dálmata es una raza de perro elegante, de tamaño medio con las líneas limpias y esbeltas del perdiguero, con el que tal vez tenga parentesco. Los dálmatas son perros fornidos y tienen un manto denso, duro y corto de blanco puro salpicado al azar con manchas muy bien definidas de color negro o hígado, con pies redondos y las uñas blancas o del mismo color que las manchas.

Fotos de los Dálmata

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Dálmata

  • Altura 48 - 58 cm (macho) 48 - 58 cm (hembra)
  • Peso 23 - 29 kg (macho) 20 - 27 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Dálmata

Los dálmatas son perros animosos y juguetones. Les gusta pasar tiempo con sus dueños, adoran a los niños y se les puede confiar su custodia y vigilancia. Son bastante sensibles, por lo que su adiestramiento requiere paciencia y una mano firme, pero amable.

Cuidados de los Dálmata

El manto corto, liso y lustrosos de los dálmatas es fácil de cuidar. Se debe peinar y cepillar con un cepillo de púas rígidas, y se bañará sólo cuando sea estrictamente necesario.

Ejercicio y alimentación de los Dálmata

El dálmata no necesita una alimentación especial, pero sí necesita salir a dar un paseo a buen ritmo o a correr varias veces al día.

Problemas de salud de los Dálmata

Los dálmatas tienen problemas con las alergias cutáneas y los cálculos de vejiga. También son propensos a sufrir sordera.
Advertencia: Los cachorros de Dálmata recién nacidos no tienen manchas, las cuales comienzan a aparecer a partir del primer año de vida. Asegúrate de comprobar que el cachorro oye bien después de adquirirlo.

Historia de los Dálmata

El origen del dálmata es confuso, pero se conoce que en la Europa del siglo XIX, y en particular en Gran Bretaña, su principal labor fue correr junto a los carruajes tirados por caballos. Tal vez, fuera para proteger a los viajeros o simplemente por pura apariencia. También mantenía los establos libres de ratas.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Dálmata

Los cachorros de Dálmata nacen sin manchas. Es a partir del primer año de vida cuando empiezan a aparecer las características motas de color negro. Es importante cuidar los ojos, las orejas y los dientes de los cachorros de dálmata, así como sus uñas y su piel. Debes acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas.