Cocker Spaniel inglés

Raza Cocker Spaniel inglés

El cocker spaniel inglés es la alegría de la casa gracias a su carácter amigable y cariñoso. Además, esta raza tiene dotes de caza y como perro guardián debido a su comportamiento como líder de la manada.

La constitución del cocker spaniel es fornida y robusta, cubierta por un pelo de largura media. Además, este tipo de cocker spaniel puede ser de diversos colores, e incluso combinar más de uno. Esta raza de perro también suele tener la cola corta porque se le amputa.

Fotos de los Cocker Spaniel inglés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Cocker Spaniel inglés

  • Altura 38 - 43 cm (macho) 36 - 41 cm (hembra)
  • Peso 13 - 16 kg (macho) 12 - 15 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Cocker Spaniel inglés

El comportamiento del Cocker Spaniel inglés es tranquilo, pero dada su naturaleza guardiana, si percibe algo extraño ladrará. De ahí su recomendación como perro guardián. Esto, unido a su carácter divertido, y afectuoso, así como su raza cazadora, lo convierten en una mascota ideal para las casas de campo.

Cuidados de los Cocker Spaniel inglés

El pelaje del Cocker Spaniel Ingléses liso y sedoso, pero medianamente largo, Por eso, es importante cortar cada cierto tiempo algunas partes concretas para evitar que queden completamente cubiertas: es el caso del final de las patas, pero sólo alrededor de las almohadillas. Además, es necesario peinar el pelo del Cocker Spaniel de forma regular para evitar nudos, sobre todo después de jugar y hacer ejercicio. También es recomendable revisar las orejas por si le hubiera entrado suciedad.

Ejercicio y alimentación de los Cocker Spaniel inglés

A esta raza de perro le encanta hacer ejercicio y pasear habitualmente. Otra opción es ejercitarlo a través de juegos físicos aprovechando su carácter juguetón.
La alimentación de Cocker Spaniel inglés no necesita pautas especiales, por lo que la comida para peros a base de pienso es la más adecuada para estos perros.

Problemas de salud de los Cocker Spaniel inglés

El Cocker Spaniel inglés se caracteriza por tener unas orejas largas hacia abajo, por lo que la ventilación de los conductos auditivos es reducida. Esto provoca que esta raza de perro sea propensa a las infecciones de oido, además de enfermedades oculares y cardíacas.
Advertencia: El Cocker Spaniel es propenso a las infecciones de oído, por lo que conviene revisar las orejas con regularidad.

Historia de los Cocker Spaniel inglés

El nombre de cocker se debe a su capacidad para levantar perdices (woodcock) entre los matorrales, aunque el origen de la raza Cocker Spaniel Inglés lo encontramos en la familia Spaniel y la fama de perros cazadores alcanzada por algunos de ellos. Pero aunque estos se originaron en España, el desarrollo de la linea de cocker y la de ojeador se produjo en Inglaterra.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Cocker Spaniel inglés

Los cachorros de Cocker Spaniel Inglés son muy cariñosos y suelen aprender rápidamente. Pero no olvides que, como con cualquier cachorro deberás tener paciencia y ayudarle en todo lo posible para que aprenda a comportarse de la mejor forma posible.

Cocker Spaniel Inglés vs Americano

El cocker Spaniel Americano, como su nombre indica, proviene de los Estados Unidos

Test de inteligencia canina

El siguiente test permite evaluar el “coeficiente de inteligencia” canino (no considera la inteligencia instintiva, pues ya hemos dicho que es un factor seleccionado genéticamente). ...