Chihuahua

Perro Chihuahueño

Los Chihuahuas forman parte de la raza de perros más pequeña de todo el mundo. Los perros Chihuahueños cuyo origen se ubica en México, son conocidos por su gran carisma y devoción a sus familias.

Una de las características más comunes de la raza Chihuahua, es su fisionomía particular, ya que hay dos tipos diferentes, los chihuahuas de cabeza de manzana y los chihuahuas de cabeza de venado, aunque el tamaño de ambos siempre suele ser el mismo. Además, hay una distinción en cuanto a su pelaje, pues hay chihuahuas de pelo corto y de pelo largo.

Fotos de los Chihuahua

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Chihuahua

  • Altura 15 - 23 cm (macho) 15 - 20 cm (hembra)
  • Peso 1 - 3 kg (macho) 1 - 3 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Chihuahua

Los chihuahuas son conocidos por su especial carisma, sobre todo hacia sus dueños. Tal vínculo adquieren con que llegan asentir celos de personas desconocidas, por lo que no se separan de ellos. Son perros que aprenden con facilidad y su adiestramiento es muy rápido.

Cuidados de los Chihuahua

En cuanto a los cuidados del pelo, si es de manto de pelo corto y liso puede cepillarse e incluso pasarse un paño húmedo, si por el contrario es de manto largo, es preciso cepillarle a diario con un cepillo de púas rígidas. Se aconseja bañarlos alrededor de una vez al mes, inspeccionar las orejas regularmente y cortarle las uñas con frecuencia.

Ejercicio y alimentación de los Chihuahua

No requieren de una alimentación especial, pero lo ideal son dos comidas frugales por día. Es conveniente sustituir el collar por un arnés de cuerpo ya que es más seguro. Para mantenerlos en forma pueden dar paseos y se recomienda evitar cargarlos en brazos porque son muy delicados.

Problemas de salud de los Chihuahua

Esta raza, a pesar de ser sana, padece algunos problemas de salud debido a su pequeño tamaño y estructura . Es frecuente que tenga lesiones óseas, hundimiento de la tráquea o luxación de rótula, principalmente cuando es un cachorro. Sus ojos padecen de córnea y glaucoma. También tienen enfermedades cardíacas.
Problemas oculares
Advertencia: Los chihuahuas tienden a morder por temor, por eso hay que tener cuidado a la hora de manipularlos.

Historia de los Chihuahua

El origen de los Chihuahuas es incierto, pues a pesar de que fueran descubiertos en México hace aproximadamente 100 años, poco se sabe de su descubrimiento. Aun así, es posible que la raza se remonte al menos al siglo IX.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 1
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

El cachorro de Chihuahua

Dado el carácter devoto de esta raza, y a su inteligencia, es muy importante adiestrar a estos perros desde que son un chihuahua bebé recién nacido. Los cuidados del cachorro chihuahua no requieren de muchas atenciones, pero la alimentación del chihuahueño debe contener una cantidad importante de proteínas para fortalecer sus articulaciones óseas.

Precauciones cuando viaje en coche

Las ventanillas del coche no tienen que estar abiertas tanto como para que el perro asome la cabeza afuera. Por nervios o miedo puede saltar lo ...