Caniche enano

Raza caniche enano

El Caniche enano es una de las variedades más pequeñas de esta raza de perro. A este animal le encanta la compañía y es la mascota perfecta para una persona mayor o poco activa que disponga de tiempo para poder mimar y cuidar a este pequeño Caniche y divertirse con sus juegos.

El Caniche enano tiene un pelo denso de rizos lanosos característicos de esta raza. El pelo no deja de crecer y no se muda, razón por la cual a menudo se recomienda como mascota de personas con alergias. Los colores de este perro son uniformes y pueden variar entre rojo, blanco, crema, castaño, albaricoque, negro, plata y azul.

 

Fotos de los Caniche enano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Caniche enano

  • Altura 28 - 35 cm (macho) 28 - 25 cm (hembra)
  • Peso 3 - 4 kg (macho) 3 - 4 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI

Temperamento de los Caniche enano

Sensato y muy inteligente, el Caniche enano es muy entusiasta y fácil de adiestrar. Es muy buen perro guardián a pesar de su pequeño tamaño ya que puede ladrar mucho. Estos perros son buenos para dueños primerizos, pero pueden ser enérgicos con niños pequeños y activos.

Cuidados de los Caniche enano

Al Caniche enano hay que bañarlo con regularidad y esquilarlo cada seis u ocho semanas. Se debe limpiar y examinar las orejas con frecuencia por si el perro tuviera cera o infección. También se deben eliminar los pelos que crecen dentro del conducto auditivo.
Es necesario quitar el sarro de los dientes con regularidad y realizar un corte de uñas cada pocos meses.

Ejercicio y alimentación de los Caniche enano

A los Caniches enanos les gusta mucho jugar y correr sueltos pero no son muy exigentes en lo que al ejercicio se refiere. Este perro no requiere una alimentación especial.

Problemas de salud de los Caniche enano

Los Caniches enanos padecen luxación de rodilla, epilepsia, diabetes y enfermedades oculares genéticas como atrofia progresiva de la retina y cataratas.
Advertencia: A la hora de elegir el cachorro de Caniche enano hay que observar detenidamente si muestra algún tipo de trastorno genético. También es importante saber que esta raza de perros prefiere vivir bajo techo y no al aire libre.

Historia de los Caniche enano

En su origen el caniche enano fue muy utilizado en Francia y Alemania para la cobranza de aves acuáticas. Con posterioridad fue el favorito de los circenses por su aspecto cómico y porque se adiestra con facilidad. En la actualidad es un perro de compañía muy utilizado en todo el mundo.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

El cachorro de Caniche enano

El Caniche enano normalmente tiene una camada de cuatro cachorros. este tipo de cachorros es muy demandado dada la facilidad para integrarlos en cualquier hogar y la comodidad para transportarlos. Los cachorros de Caniche enano son más delicados ya que son más sensibles a los golpes, caídas, al frío y a la deshidratación.

Diferencias entre Caniche enano y Caniche toy

Estos dos tipos de caniche suelen ser confundidos porque ambos son los más pequeños de esta raza de perros. Sin embargo, el tamaño de ambos perros no es igual.
  • El Caniche Toy es más pequeño que el Caniche enano.
  • Las medidas del Caniche enano son de 35 cm de ancho y 28 cm de alto, mientras que las del Caniche Toy no superan los 28 cm.