Bóxer

perro bóxer

El bóxer es una raza de perro perfecta para actuar como guardián de tu casa. El bóxer es un perro que se comporta como un cachorro hasta la vejez, siempre tienen ganas de jugar. Pero además, es territorial y dominante con aquellos que son desconocidos, aunque con la familia es muy servicial.

Su cuerpo es compacto y su pelaje brillante. El color de bóxer presenta diferentes tonos rojizos y también manchas blancas. Suele ser común que al bóxer se le ampute la cola, e incluso en algunos países se recortan las orejas.

Fotos de los Bóxer

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bóxer

  • Altura 56 - 61 cm (macho) 53 - 58 cm (hembra)
  • Peso 27 - 32 kg (macho) 25 - 29 kg (hembra)
BlancoNegro

Temperamento de los Bóxer

La raza de perro bóxer es inteligente y generalmente fácil de adiestrar. El bóxer es un perro que se ha usado en tareas del ejército y la policia. Por ello su adiestramiento siempre empieza cuando son pequeños y debe ser firme, ya que siempre necesitan la dirección de un adulto fuerte. Son perros muy protectores con los niños y leales con la familia. También son excelentes perros guardianes.

Cuidados de los Bóxer

Debido a que el pelaje del bóxer es corto y liso su cuidado es muy sencillo. Con un cepillo de púas rígidas podrás cepillarlo de forma sencilla. Recuerda que solo debes bañarlos cuando sea necesario.

Ejercicio y alimentación de los Bóxer

El bóxer pertenece a una raza atlética y activa, por lo que necesita ejercicio diario. Un paseo cada día a un ritmo rápido es una buena idea y además siempre puedes acompañarlo de una sesión jugando. En cuanto a su alimentación, no necesitan ningún tipo de alimento especial.

Problemas de salud de los Bóxer

El hocico con forma de trufa del bóxer puede causar infecciones sinusales y dificultades respiratorias. Los bóxers son propensos al cáncer de piel, es necesario estar atentos al cepillarle por si se descubre algún bulto que pueda ser un tumor maligno. Muchos perros bóxer sufren problemas cardíacos hereditarios.
Advertencia: Los bóxer necesitan un dueño enérgico y fuerte para jugar.
Es posible que el bóxer se muestre agresivo con otros perros.

Historia de los Bóxer

El bóxer es un perro criado en Alemania a partir de mastines. El perro bóxer se utilizó en un principio para acosar a los toros. Posteriormente se cruzó con el bulldog. Fue más conocido fuera de Alemania después de la II Guerra Mundial, porque algunos soldados de Estados Unidos se llevaron algunos ejemplares a su casa.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Bóxer

La camada del bóxer suele ser de 6-8 cachorros. Durante su fase de cachorro, el bóxer debe ser expuesto a muchas experiencias positivas que fomenten su sociabilización, siempre intentando evitar mañas experiencias como otros perros más agresivos o personas que no lo traten bien. Los cachorros bóxer deben ser tratados con cariño, pero también con firmeza para no convertirlo en un animal caprichoso. El ejercicio al aire libre es fundamental para el cachorro de bóxer, fomentará un crecimiento sano y fuerte.

Diferencia entre el boxer americano y el europeo

El bóxer fue en su origen un perro de trabajo en el campo, concrétamente un perro de caza, aunque también era un animal de compañía, por su capacidad para ser guardián del hogar. Su origen es alemán.  Su paso a América fue más como animal de compañía que como animal de trabajo, lo que hizo que se produjeran cambios en la complexión y el pelaje del bóxer. El bóxer europeo es ancho y musculoso mientras que el bóxer americano se estilizó y su pelaje cambió, siendo más largo y con tonos atigrados.

Perra embarazada

¿Queremos que nuestra perra críe?¿Qué vamos a hacer con los cachorros? Deberíamos tener en cuenta las consecuencias que puede producir el parto de nuestra mascota. ...