Border Collie

Collie de la frontera

El Border Collie pertenece a una raza de perros que se caracteriza por su pelaje tricolor y extraordinario brillo del manto. Su apariencia física unida de un temperamento inteligente y complaciente han convertido al Border Collie en un excelente perro guardián.

También conocido bajo el nombre de Collie de la frontera, el cuerpo atlético y fornido lo ha convertido en un perro vivaz y de raza resistente. Además, este perro es ideal para hogares con niños revoltosos y un perro pastor incansable.

 

 

Fotos de los Border Collie

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Border Collie

  • Altura 48 - 56 cm (macho) 46 - 53 cm (hembra)
  • Peso 14 - 20 kg (macho) 12 - 19 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Border Collie

Los Border Collie son perros muy inteligentes y deseosos de mostrarse complacientes en su entorno. Tiene la ventaja de ser adiestrado con facilidad y obediencia. No obstante, si el adiestramiento es severo se convertirá sumiso. A pesar de ser brusco y celoso con otros perros, el Border Collie es estupendo para los hogares con niños revoltosos.

Cuidados de los Border Collie

Si su manto es cuidado con frecuencia, peinado y cepillado el brillo de su pelaje será siempre brillante. Eso sí, necesita cuidados especiales cuando está mudando el entrepelo denso y suave. Se bañará con champú seco cuando sea necesario. También es muy importante vigilar la zona del rostro, en especial las orejas y el manto por si en algún momento tuviera garrapatas.

Ejercicio y alimentación de los Border Collie

Este perro tiene una energía innata, inagotable, son rápidos y ágiles, por lo que el trabajo duro le gusta y le encanta jugar. También les encanta nadar y son característicos por la facilidad que tienen para reconducir a las ovejas extraviadas de vuelta al redil. Su alimentación no debe de ser especial, pero es importante que no ganen mucho peso, porque de lo contrario se vuelven perezosos.

Problemas de salud de los Border Collie

Esta raza es muy resistente, sin embargo sufre algunas anomalías de tipo articular así como algunas enfermedades oculares y genéticas. La más común es la atrofia progresiva de la retina.
Advertencia: El Border Collie es un perro que precisa hacer mucho ejercicio, pues de lo contrario el resultado del aburrimiento se convierte en hábitos negativos. Además, son muy sensibles a algunos problemas como la Dirofilaria Immitis.

Historia de los Border Collie

Criados para el pastoreo de ovejas en las escabrosas fronteras escocesas, este perro alcanzó una velocidad y gran resistencia física que lo ha convertido en un trabajador extraordinario, conocido popularmente en todo el mundo.
¿Se puede entrenar fácilmente? 4
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Border Collie

Los cachorros de Border Collie deben de ser adiestrados desde sus primeros meses de vida con unas pautas sencillas y regulares, pero nunca de manera severa, pues de lo contrario pasarán a ser unos perros sumisos, ya que su índice de obediencia es muy elevado. Son muy buenos para la convivencia con niños sobre todo con los más revoltosos y así ambos pueden madurar juntos.  

Que perro elegir

Un perro para cada persona

¿No sabes qué tipo de perro elegir? Aprende con estos consejos a saber qué perro elegir y cómo elegir a tu futura mascota según su ...