Beagle

Pachón

El perro Beagle, también como conocido como perro pachón, es una criatura entrañable, alegre y simpática, siempre dispuesto a jugar y que requiere poco tiempo de su dueño para el aseo y el ejercicio. Esta raza de perro es ideal para la vida urbana y en familia, aunque no siempre resulta fácil de adiestrar.

Al Beagle le encantan los niños y tener compañía, y posee una gran capacidad olfativa, característica de los perros de caza. Su instinto de rastreo hace que se convierta en un estupendo perro de detección en importaciones agrícolas prohibidas y productos alimenticios en cuarentena a lo largo de todo el mundo.

Fotos de los Beagle

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Beagle

  • Altura 33 - 38 cm (macho) 30 - 38 cm (hembra)
  • Peso 9 - 11 kg (macho) 8 - 10 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Beagle

Esta raza necesita una buena mano firme desde el principio, ya que puede no siempre resulta fácil de adiestrar. Su instinto de rastreo innato puede hacer que recabar su atención pueda ser difícil en algunas ocasiones. El Beagle se caracteriza por ser un perro despierto, alegre y de buen temperamento, pocas veces se muestra agresivo y es ideal para convivir con niños y en familia.

Cuidados de los Beagle

El manto liso y corto del pachón es fácil de cuidar. Debes cepillarlo con un cepillo de púas rígidas, y usar un champú seco ocasionalmente. Se debe bañar con un jabón suave y asegurarse de examinar cuidadosamente sus orejas por si hubiera signos de infección. Mantén las uñas cortas.

Ejercicio y alimentación de los Beagle

Activo y dotado de energía inagotable, el beagle o perro pachón necesita mucho ejercicio, ya que tienen tendencia a la obesidad. Un buen paseo a diario cubrirá muchas de sus necesidades. No necesita una alimentación especial, pero, si empleas comida para motivarlo en su adiestramiento, ten cuidado de que no se vuelva perezoso o inactivo y, por tanto, obeso.

Problemas de salud de los Beagle

El pachón puede sufrir problemas de columna, epilepsia, afecciones cutáneas y enfermedades oculares genéticas como glaucoma y cataratas. También muestra tendencia a la obesidad.
Advertencia: Los Beagle aúllan cuando ladran, lo cual puede resultar molesto. También son propensos al fuguismo.

Historia de los Beagle

Jaurías de pachones se usaron tradicionalmente para cazar liebres y conejos por su excelente olfato. El nombre en inglés (Beagle) tal vez proceda del vocablo celta "beag", que significa "pequeño", o bien del francés "begueule", es decir, "boquiabierto". El perro moderno es considerablemente más grande que en sus primeros tiempos, cuando a menudo se les transportaba en bolsillos o alforjas.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 2

El cachorro de Beagle

Es importante educar al cachorro de beagle desde el primer mes ya que, al tener el sentido del olfato muy desarrollado, podría desobedecer en muchas ocasiones tras encontrar algo interesante. También es aconsejable acostumbrar los cachorros Beagle a paseos diarios a partir del tercer mes y proporcionarle premios con comida cuando tenga una buena conducta.

Diferencias entre Beagle enano y Beagle Harrier

La principal diferencia entre el Beagle enano y el Beagle Harrier es el tamaño: por un lado, los Beagle Harrier se caracterizan por ser perros altos, de unos 50 centímetros con un peso de 20 kg aproximadamente; por otro lado, los Beagle enanos pueden llegar hasta los 35 centímetros de altura y alcanza los 15 kg de peso. Una de las características de la raza Beagle es que, en general, son perros despiertos, activos, muy enérgicos. Los Beagle Harrier necesitan más actividad física, por lo que es aconsejable practicar ejercicio con ellos a diario, o bien, pasearlos entre 30-45 minutos al día para que logren mantener su estado físico y evitar así posibles problemas de salud.

Comidas prohibidas para perros

Alimentos prohibidos para perros

¿Sabes que hay perros no recomendados para los perros? Conoce los alimentos prohibidos para los perros y que deberían desaparecer de su alimentación.