Qué cantidad de alimento para perros es adecuada

Cuál es la cantidad adecuada de pienso para perros

La dieta animal juega un papel muy importante en la longevidad del perro y en su estado de salud. Si tienes dudas acerca de qué cantidad es adecuada para alimentar a tu perro nosotros os ayudaremos a conocer este dato y descubriréis toda la información acerca de la alimentación para perros.

¿Qué cantidad de comida para perros es adecuada?

Qué cantidad de alimento para perros es adecuadaLa calidad del alimento estará relacionada con la cantidad de comida que necesitará el perro para saciarse. Por un lado, el pienso para perros “low cost” de baja calidad no contarán con la misma composición nutricional que uno de alta calidad, siendo necesaria una mayor cantidad de alimento para cubrir las necesidades alimenticias de los perros en su día a día.

La cantidad correcta de pienso para perros dependerá de la edad, de la raza de perro o del tamaño, del nivel de actividad y  de la salud de nuestra mascota. En los envases de comida seca para perros encontraremos una pautas de alimentación calculadas a partir de la edad o peso del perro para tener una idea aproximada de cuánta comida podemos darle.

Para conocer la cantidad exacta que requiere nuestro perro, deberemos de saber las calorías que necesita al día. Para ello, calcularemos la cantidad de calorías que un perro necesita a partir de una fórmula llamada Necesidades Energética Necesarias o Resting Energy Requirement.

Gracias a este cálculo, conoceremos aproximadamente hasta cuánto puede comer nuestro perro. Multiplicaremos el peso en Kg del perro por 30 más 70 y obtendremos la ingesta de calorías diarias. Un ejemplo sería el siguiente:

10 * 30 + 70 = 370 calorías al día podrá ingerir el perro

En función de las calorías que pueda comer el animal dividiremos la cantidad en raciones diarias ajustándola a las necesidades específicas de cada perro.

Precauciones cuando viaje en coche

Las ventanillas del coche no tienen que estar abiertas tanto como para que el perro asome la cabeza afuera. Por nervios o miedo puede saltar lo ...