Juegos para perros

Ejercicio para perros

Una de las cosas más divertidas que nos ofrece el adiestramiento canino sin duda alguna son los juegos para perros. Es una de las actividades donde los perros se sienten más motivados y pueden desprender toda su energía, y, por supuesto es una experiencia increíble que aumentará el nivel de complicidad con tu perro.

Con los juegos de perros no se fomentan únicamente sus capacidades físicas sino que también existe la oportunidad de fomentar la inteligencia del perro para estimular su comportamiento y por tanto evitar desarrollos de conducta negativos que son perjudiciales para su socialización. La mayoría de los juegos para cuidar a tu perro se dedican a activar su mente y evitar que se aburra. Algunos de ellos son:

  • “Un, dos, tres”, mientras estás jugando con tu perro, pronunciar estas palabras te ayudará a que se estimule su inteligencia en cada cambio de actividad y que sea el detonante para que responda inmediatamente.
  • “Atrápame si puedes”, puedes agarrar a un palo una cuerda y colocar sobre ella un juguete. Luego, lo tendrás colocar fácilmente a la vista del perro para que cuando reaccione puedas mover el palo y que el perro alcance con su boca el juguete.
  • “El escondite”, con el perro en casa, tendrás que unir un juguete con comida húmeda para que el perro
  • “¿A qué huele ahí?”

Ejercicio para perros

Todos los perros adoran hacer ejercicio, pero su nivel de actividad o deseo depende del tipo de raza de perros que se trate, de su edad y salud. El ejercicio para perros es una oportunidad ideal para poder salir a pasear con tu perro, sobre todo en el caso de los más jóvenes. Hay varias formas de ejercicio, entre ellas destacamos:

  • Paseos, mejoran la condición vascular y el tono muscular.
  • Correr con el perro al trote, ideal para los perros enérgicos y sanos.
  • La natación, es altamente recomendado porque sus articulaciones no sufren y su resistencia física y musculatura aumenta.
  • Buscar y cobrar, un entrenamiento que todos los perros desean y gracias a las recompensas aprenderán el significado que tiene una conducta positiva.

Recuerda que al igual que las personas, los perros necesitan calentar con unos estiramientos suaves para evitar lesiones y también procura una recuperación activa para que vuelva a su estado habitual con normalidad. Además, también es posible escuchar música con tu perro para tranquilizarlo en aquellos momentos en los que se encuentra más ansioso o masajes relajantes para concluir cada sesión de ejercicio, ya que ayudan a estimular el cerebro de nuestro perro y es muy placentero para ellos.

Test de Campbell

Test de carácter

¿Quieres saber el carácter de tu perro? Conoce el teste de Campbell para averiguar el carácter de cada perro. Este test de perros se hace ...