El Westy (West Highland Terrier)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El West Highland Terrier, más conocido como Westy es originario del condado de Argyll, Escocia. Fue un perro concebido originariamente para cazar zorros, tejones, gatos monteses, nutrias, roedores,…

westieDurante el S. XIX los Terrier de la zona se usaban principalmente para la cacería del zorro, la mayoría eran de color oscuro, pero en ocasiones aparecían algúnos ejemplares de pelaje claro que eran muy apreciados ya que se les diferenciaba claramente en las cacerías. A estos ejemplares blancos se les llamó West Highland White Terrier. Fueron reconocidos como raza independiente en 1904. Por su parte el Kennel Club reconoció al Westy como raza en 1907. En la actualidad es una de las razas más solicitadas, con un carácter tan fijado como su aspecto exterior.

Características del Westy

La apariencia general del Westy es la de un terrier pequeño, bravo y resistente, dotado de mucha autosuficiencia. El West Highland Terrier posee una apariencia airosa, de pelo profundo, dorso uniforme y que muestra en un alto grado una gran combinación de fortaleza y actividad.

La peculiaridad en la apariencia de este perro reside en la gran trufa negra que presenta formando un suave ferfil con el resto del hocico. Sus ojos a los lados del hocico le dan una apariencia simpatica. Suelen ser muy oscuros ligeramente hundidos en la cabeza. Las orejas son pequeñas, erectas y mantenidas firmes, terminan en forma puntiaguda. La cola suele presentarse tiesa cubierta con pelo duro, mantenida ostentosamente. Los Westy suelen medir unos 28 centimetros desde la cruz tanto las hembras como los machos.

westieEl pelo del Westy debe ser de color blanco puro y debe tener dos capas; la capa exterior consta de pelo duro de aproximadamente de cinco centímetros de largo, libre de todo rizo. Por otra parte la capa inferior, que parece una piel, es corta, suave y espesa.

Carácter del Westy

Los Westy son unos perros muy alegres, activos, valientes, intrépidos y bastante seguros de si mismo, cualidades que hacen de esta raza un estupendo perro guardián.

A diferencia de otros terriers, es amistoso con los extraños y se suele llevar bien con los más pequeños de la casa (siempre que se sepan comportar). Tienen buen comportamiento con otros perros y por lo general evitará los enfrentamientos. Es una de las razas de perros pequeñas favoritas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter