Foto de Golden Retriever

El Golden Retriever

El Golden Retriever se usó originalmente como perro cobrador de cacería. Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.

el golden retrieverSe trata de un perro armonioso, bien proporcionado, activo, de constitución robusta y expresión dulce. La talla del Golden Retriever puede oscilar en los machos entre 56 y 61 centímetros, y en las hembras, entre 51 y 56 centímetros.

Sólo existe una variedad de color, aunque también se puede encontrar una  tonalidad dorada o crema.  Todos los ejemplares de esta raza de perro tienen el pelo liso u ondulado, con buenos y abundantes flecos. El subpelo es denso e impermeable.

Es un perro dócil, inteligente, dotado para el trabajo, de temperamento dulce, nada agresivo, amistoso y seguro de sí mismo. Por naturaleza, disfruta de los espacios abiertos y del ejercicio frecuente, aunque posee una extraordinaria capacidad de adaptación. Al Golden Retriever no le gusta estar solo durante mucho tiempo. Es un nadador incansable, aunque el agua esté fría. Apenas si es ladrador. Todas estas características del Golden Retriever hacen que sea muy apreciado como perro de caza, de guía, de exposiciones y de compañía.

Es una de las razas de perros más versátiles que existen, y aún cuando mantiene sus características de cazador y más concretamente de cobrador, su temperamento apacible y su buen comportamiento tanto con las personas como con los demás perros, le han convertido hoy día en animal de compañía por excelencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Posts

Foto de Golden Retriever

Características del Golden Retriever

Razas de perros para niños

Razas de perros para niños

Tipos razas perros

Tipos de razas de perros

Bichón maltés