El cachorro en casa

El perro bebé en casa

Los cuidados de un perro y en especial del cachorro son muy importantes para que pueda llegar a convertirse en un perro educado y equilibrado capacitado para adaptarse a cualquier tipo de entorno. La adaptación del cachorro en el hogar es un proceso que necesita de paciencia y tiempo.

Los expertos aconsejan que con la presencia del cachorro en casa tenemos que adaptar un espacio para él y que de esta forma tenga todas las oportunidades posibles para aprender y juguetear. La supervisión y el confinamiento son las herramientas más importantes para que el adiestramiento canino permita que tu cachorro desarrolle sus habilidades y personalidad.

Cómo cuidar al perros cachorro en casa

Es posible que los primeros días del cachorro en casa tu nuevo compañero tenga miedo a algunas cosas que forman parte de su entorno, pero poco a poco comenzarán a convivir con ello. Es necesario pensar en sus necesidades básicas para que se acomode poco a poco. Cuidar al cachorro en casa puede ser más fácil si has tomado todos los preparativos que necesitas. Algunas de estas recomendaciones para un nuevo cachorro en tu casa son:

  • Una yacija o un colchón para perros cómodo, que sea lo suficientemente grande para que tu puedo se pueda estirar correctamente, pero el tamaño de la cama dependerá directamente del tipo de raza de perros y su tamaño.
  • Artículos para comer, cerca de su yacija el perro tendrá sus propias escudillas para comer y beber.
  • Juguetes para morder, así evitas que el perro muerda objetos de la casa a la par que cuidas sus problemas de dentición.
  • Collares, chapas y correas, artículos que lo identifiquen en los que pueda llevar el número de inscripción, así podrás tenerlo bajo control.

También es importante tener en cuenta que todos los miembros de la casa tienen que tener la misma disposición y determinación para educar al cachorro, pues de lo contrario no respetará las normas y su adiestramiento será más complicado. Hasta que el cachorro no se habitúe a su nuevo entorno, tampoco se recomienda la visita de otras personas en casa porque para el perro son personas desconocidas y esto podría ser perjudicial para su socialización.

 

El doberman

El doberman tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.