El bóxer

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El bóxer un perro de apariencia feroz esconde en el fondo un tierno carácter, sobre todo con los niños, convirtiéndose en su compañero de juegos favorito.

el bóxerLa mayor parte de los expertos consideran que el bóxer ha sido fruto de cinco razas progenitoras: el Bullenbeisser (mordedor de toros), el Baerenbaisser (mordedor de osos), el Brabanter de Bélgica, el Dantzinger de Polonia y el Bulldog inglés.

La apariencia es sobria, a la vez que bella y escultural. Bajo esa imagen poderosa se esconde una dulce personalidad. Potente y veloz combina la perfección , dureza y sensibilidad.
La cabeza debe estar en perfecta proporción al cuerpo. El hocico debe ser en lo posible ancho y poderoso, aplastado y su proporción con el resto de la cabeza. El cráneo debe ser estrecho y anguloso. El maxilar inferior sobresale al maxilar superior y está ligeramente curvado hacia arriba.
Las orejas tienen los nacimientos altos, y son más bien pequeñas y delgadas.

El color estándar actual marca que el pelo del bóxer ha de ser corto, brillante y pegado al cuerpo. Actualmente se admiten los colores leonado (tanto amarillo claro como rojo oscuro) y atigrado. El blanco puede reducirse a una pequeña mancha en el pecho, o bien, caer sobre el cuello y extenderse de la nuca al hocico.

el bóxerEl bóxer es un perro muy fácil de mantener. Su pelo corto apenas requiere mantenimiento y por ello será suficiente con un cepillado habitual. Son golosos y propensos a la obesidad por lo que no le conviene los excesos alimenticios ni una vida demasiado sedentaria.

En lo que a obediencia se refiere se trata de un perro un poco cabezota y trabaja mal cuando la presión de su amo es excesiva. Aunque se trata de un perro duro es muy sensible a las riñas. Posee un elevado instinto de caza y presa. Debido a sus orígenes es un gran batallador por lo que le gusta dominar y provocar. Es muy seguro de si mismo. Por este motivo es necesario hacerle frecuentar desde cachorro lugares donde convivan y jueguen otros congéneres de su especie. El bóxer es un perro sociable y equilibrado, apasionado del juego y a una gran amante de los niños.

slideshow=8

Compartir en Facebook Compartir en Twitter