¿Qué hacer cuando un cachorro tiene diarrea?

Con la salud de tu cachorro no se juega, y si ves que el animal hace más caca de lo que tiene por culpa de la diarrea es normal que te preocupes mucho. Si pese a la diarrea el perro está alegre y juguetón y ya supera los 2 kg. de peso el tratamiento es similar al de los canes adultos, un ayuno de unas 12 horas -en el caso de los adultos son 24 horas-. Puede ayunar perfectamente por la noche, y por la mañana dale algo de caldo de pollo o verduras.


Otro remedio, especialmente para los cachorros más pequeños es hervir un litro de agua y añadir un poco de manzanilla. Una vez colada la mezcla, añade media cucharada de sal marina y 4 de polvo de olmo resbaladizo. Cuando esté frío dale un par o tres de cucharadas al cachorro, tres veces al día. Tanto en un caso como en otro, para evitar la diarrea en el cachorro es mejor asegurarte de que el animal bebe agua para evitar la deshidratación, y si el problema sigue en 48 o 72 horas, llévalo al veterinario.

Cómo actuar ante un cachorro con diarrea

Hay que tener en cuenta las causas que han provocado la diarrea  en tu cachorro para actuar. Si ha llegado porque el cachorro se ha comido algo que no debería, algo que se ha encontrado por la calle, bastará con vigilar que no repita, aunque según qué tendrás que llevarlo al veterinario. Los parásitos también pueden provocar infecciones que acaban en diarrea, así que el veterinario tendrá que recomendarte un tratamiento antiparásitos efectivo.

Otra causa de los motivos por los que tu cachorro tiene diarrea pueden ser los cambios en la alimentación, algo bastante habitual en los cachorros. No es fácil pasar de la lactancia al pienso, más teniendo en cuenta que primero tendrás que humedecerle el alimento sólido para que pueda digerirlo sin problema. También están la comida húmeda y la comida humana que muchas veces le damos. Los cambios siempre deben ser progresivos, y la alimentación debe ser variada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No