¿Los perros pueden beber leche de vaca?

Muchos dueños se preguntan si los perros pueden tomar leche de vaca. Si es tu caso, debes saber que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que no se aconseja que los canes beban grandes cantidades de leche cuando alcanzan la edad adulta. De lo contrario, la leche puede provocarles diarrea, vómitos y problemas gastrointestinales. Esto se debe principalmente a que el organismo de estos animales no posee las enzimas lactasas, que permiten disolver el azúcar de la leche. Sí es cierto que los cachorros deben alimentarse exclusivamente de la leche de su madre durante las primeras semanas de vida, o bien, de leche maternizada para perros que puedes comprar en tiendas especializadas. Sin embargo, cuando crecen, no se recomienda incluir este alimento en sus dietas.


Si detectas que a tu perro le encanta beber leche, puedes darle un poco de leche sin lactosa o leche rebajada a partes iguales con agua, siempre y cuando lo consultes con el veterinario previamente. No obstante, nunca des leche a tu perro si sabes que es intolerante a la lactosa, ya que estarías aumentando el riesgo de que tenga diarreas y problemas en el estómago.

Otra manera de que tu perro goce de las propiedades de la leche y de los beneficios de los lácteos en su alimentación es darle un poquito de queso o yogur, alimentos que resultan más saludables y digestivos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No