¿Cómo es el parto de perros de razas grandes?

La raza del perro puede ser un factor determinante en el parto, especialmente en la duración del parto del perro o en el número de cachorros que tendrá tu perra. El proceso del parto canino es similar en todas las razas, tendrás que hacer lo mismo tengas un perro pequeño o un perro grande; pero en este último caso ármate de paciencia porque el proceso será largo. También tendrás que tener en cuenta el tamaño de los perros a la hora de preparar la paridera.

Lo primero de todo es el número de cachorros. Una perra grande suele tener entre 6 y 9 perritos, frente a los 3 o 4 que paren por norma general las perras de razas pequeñas. Eso no es siempre así, podemos tener partos más numerosos pero también una perra grande que no llegue a los 6. También hay que tener en cuenta la edad de la perra, ya que en las madres primerizas los partos suelen ser menos numerosos, independientemente del tamaño.


Otro aspecto destacado son los tiempos. Las perras grandes tardan más en estar formadas, y aunque en el segundo o tercer celo su aparato reproductor funciona en el caso de las grandes hay veces que es mejor esperar hasta el siguiente celo. Solo así nos aseguraremos de que la madre no sufrirá ningún problema durante el embarazo y de que la futura camada podrá desarrollarse perfectamente durante los dos meses del embarazo.

Aunque el embarazo canino no dura exactamente dos meses, el tamaño no tiene por qué determinar si serán 58 o 62 días. Lo que si hará es que sea más largo, principalmente porque la perra tendrá que dar a luz a más cachorros. En cualquier caso, los síntomas de que se acerca el parto y la forma de actuar no cambia. Lo único que debes tener en cuenta es que la paridera debe ser suficientemente grande para que quepan la madre con toda la camada, y para que estos no se fuguen.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No