¿Cómo destetar a un cachorro de perro?


¿Tu cachorro ya ha cumplido las seis semanas de vida? Entonces va siendo hora de que introduzcas un cambio decisivo en su alimentación. El destete de cachorros es uno de los momentos más importantes de su vida canina, y de hacerse antes de tiempo o de forma incorrecta podría acarrear grandes problemas en la salud de tu mejor amigo. Así pues, ¿cómo destetar a un cachorro de perro de manera adecuada? ¿Qué puedes hacer para que el destete de un cachorro de perro sea lo menos traumático posible?

Pasos para destetar a un cachorro

Una vez cumplida la edad de destete de los perros -los cachorros destetados antes de tiempo, como ya hemos dicho, podrían padecer ciertos desórdenes en un futuro- hay un proceso que debes seguir si desconoces cómo se destetan los perros como norma general. Presta especial atención:

  1. Lo primero que has de saber sobre el destete de los perros bebés es que éste no puede realizarse de la noche a la mañana. Dado que destetar a tu perro es un proceso gradual, tienes que respetar su ritmo alimenticio. Algunos cachorros son glotones y se adaptan sin problemas a este cambio, pero otros tardan un poco más. Por este motivo has de anticiparte y, en cuanto tu cachorro cumpla un mes de vida, introducir la comida para cachorros mientras sigue amamantando de su madre.
  2. Si has seguido el primer paso, cuando tu cachorro cumpla las seis semanas de vida podrás separarlo de su madre a la hora de la comida. Este es un paso crucial en el procedimiento para destetar a un cachorro, ya que de esta manera empezará a acostumbrarse a su comida para bebé y podrá combatir la tentación de seguir lactando de su madre.
  3. Cuando el bebé de perro cumpla las siete semanas de edad, destétalo por completo. La comida seca para cachorros y el agua serán elementos cruciales en su alimentación de ahora en adelante.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No