Los perros dependen de nosotros para estar bien alimentados y cómodos en casa, mantenerlos activos y gozar de una buena salud. Por eso es fundamental conocer cuál es la mejor manera de cuidar un perro. Pero, ¿qué necesitamos para cuidar a un perro? Además de las visitas rutinarias al veterinario y el seguimiento del calendario de vacunas, existen una serie de pautas fundamentales para el cuidado de nuestras mascotas.

Manual de cómo cuidar a un perro

Tener un perro, además de ser una experiencia increíble, conlleva responsabilidades. Por eso es importante saber cómo cuidar un perro en casa, así como en la calle. Hay que encontrar el equilibrio perfecto entre el amor que les proporcionamos y las obligaciones, ya que las caricias y el consentimiento constante no son suficientes para garantizar un correcto cuidado de un perro.

  • Establecer una alimentación para perros saludable: nuestro perro debe comer bien y llevar una dieta equilibrada de calidad, así como disponer de agua fresca todos los días.
  • Hacer ejercicio y mantenerlos activos: los juegos para perros son una opción ideal para que nuestras mascota haga ejercicio. Esto junto a paseos de 20 minutos permitirán tanto cuidar la salud de nuestro perro como ayudarle a quemar energía.
  • Cuida la higiene del perro: mantener a nuestra mascota limpia y cepillarla con regularidad nos ayudará a que luzca un buen aspecto y a controlar posibles parásitos cutáneos. Además, estos cuidados del perro ayudan a eliminar su estrés y a reforzar los vínculos con nuestra mascota.
  • Vigilar y cuidar su salud: no sólo hay que intentar prevenir posibles enfermedades caninas, sino que también es importante aprender a cuidar de un perro enfermo, sobre todo conforme van haciéndose mayores.

Consejos para cuidar a un perro fuera de casa

Cuidados del perro fuera de casaLa sociliazación de nuestro perro es fundamental, sobre todo en la calle. Debemos enseñarle a comportarse bien con otros perros y con otras personas. Es aquí donde el adiestramuiento canino se convierte en un elemento clave a la hora de pasear al perro. Existen múltiples productos para perros que nos ayudaran con esta tarea, como por ejemplo:

  • Los arneses para perros
  • Los collares para perros
  • Las correas para perros
  • Los bozales para perros

Gracias a esta combinación de entrenamiento y artículos para perros podremos disfrutar de los beneficios de pasear al perro sin complicaciones, evitando que se convierta en un problema.

Cuidar un perro cuando es cachorro

La instalación de un cachorro en casa tampoco es fácil y es probable que el perro necesite cuidados especiales ya que dependerá completamente de nosotros, tanto a nivel físico como emocional. No sólo es fundamental saber qué necesitamos comprar par el cachorro, sino también aprender a reaccionar correctamente.

El nuevo miembro de la familia necesitará un periodo de adaptación, durante el cual es posible que pierda el apetito. Por eso es importante saber qué hacer cuando el cachorro no quiere comer o conocer la manera de acariciarlo sin ocasionarle estrés.

Aprende a cuidar a tu perro adecuadamente ante cualquier situación

comunicacion canina

FCSCAFEINE || Shutterstock

Cada perro y cada situación a la que debemos enfrentarnos cuando asumimos la responsabilidad de cuidarlos es distinta. Por eso necesitamos aclarar cualquier tipo de duda que nos surja sobre el cuidado de nuestra mascota.

Y si nuestro perro es cachorro ¿qué necesita?

Los perros viejos también necesitan de tus cuidados

Cuida el pelaje de tu perro

Mladen Mitrinovic || Shutterstock

El cuidado adecuado de nuestro perro pasa por cuidar de su pelo. Esto no se debe sólo a motivos estéticos, sino de salud, ya que cepillar a nuestro perro correctamente repercutirá en el estado de su piel y su higiene. Por eso es importante aprender todo lo relacionado con el cepillado del pelo canino.