Controlar la alimentación del cachorro

Cantidad de comida para cachorros

alimentación del cachorro

Parte del problema de un sobrepreso en un animal adulto es por la sobrealimentación que se le proporciona durante la fase de crecimiento. Por ello te proponemos una serie de pasos para saber si estas alimentando correctamente a tu cachorro.

La comida para cachorros

La alimentación de perros también ayuda a establecer pautas en la educación del cachorro.

  1. El peso de los perros debe aumentar progresivamente con el paso del tiempo en función de la raza de perros, tamaño y metabolismo propio. Como norma general a la semana debe doblar su peso de nacimiento e ir sumando kilos hasta alcanzar las medidas propias de su raza.
  2. Después de haber comido, el cachorro está contento, feliz y juguetón, no hay problema. Si por el contrario se muestra inquieto, hay un problema por lo que debemos acudir a un veterinario.
  3. La uniformidad y consistencia en las heces nos indican si todo va bien. Al pasar de la leche materna al pienso para perros o leche maternizada puede haber un cambio de consistencia. Una vez establezcamos un tipo de alimento para perros cachorros las heces no deberían variar. En el caso de que sufra diarrea no debemos preocuparnos ya que los motivos pueden ser mucho. Si persisten durante varios días debemos acudir al veterinario.
  4. La cantidad de alimento para perros deberá prescribirla el veterinario y con el tiempo con las indicaciones del pienso para perros cachorros será suficiente referencia. Existe una relación entre cantidad de alimento, la edad y el peso que debemos consultar con el veterinario.
  5. Tanto la manera de ofrecerles comida para perros a los cachorros como el número de veces que deberemos hacerlo varía en función de la edad. A menor edad más veces al día y a más edad, menos veces.

Cantidad de alimento para perros cachorros

Alimentacion CachorroLa manera ideal de alimentarles es ofrecerles comida para cachorros varias veces al día y al cabo de uno veinte minutos retirársela. Así controlamos la cantidad que comen. Si no podemos estar con él todo el día tenemos que dejarle la cantidad de alimento para cachorros diario que debe ingerir en su comedero. Si cuando llegamos a casa no ha comido nada no debemos darle sobras de la cena porque conseguiremos que no quiera su pienso. Es normal que le cueste adaptarse a comer en soledad los primeros días.

“Nunca” deberemos darles huesos, ya que son uno de los principales alimentos prohibidos para perros dada su dificultad de digestión, sobretodo si no se mastican bien (en especial el pollo y el conejo), se astillan muy fácilmente y pueden causarle heridas internas. Debemos ceñirnos a lo que nos ha aconsejado el veterinario.