La educación es la mejor suerte. El perro no es como es, puedes educarlo y trabajar su conducta. Tener un perro bueno y cariñoso no es cuestión de azar. La herencia genética de nuestra mascota tendrá mucho que decir al respecto, pero la manera en que nosotros lo eduquemos decidirá en gran parte el resultado final. Si nos tomamos en serio la educación de nuestro perro podremos conseguir que sea un ser encantador y equilibrado.

Agresividad en el perro

Agresividad en el perro

Humanizar a nuestro perro o darle cariño en el momento equivocado no le beneficia en nada. Debemos saber cuál es el momento de darle cariño y cuál es el adecuado para enfadarnos con él. Conocer su lenguaje corporal y corregirle a tiempo cuando se porta mal es un buen comienzo para tener un perro equilibrado.

El paseo del perro

Pasear al perro

Un buen paseo con nuestro perro puede hacer que se refuerze la posición de cada uno en la manada. El perro entenderá que somos los líderes y él solo un seguidor. También supone un buen ejercicio porque le cansa y por lo tanto es más fácil que se porte bien en casa.

 

 

Llevar el perro al veterinario

Llevar el perro al veterinario

Acudir al veterinario o a la peluqueria puede ser una autentica pesadilla para nuestro perro. Si no lo preparamos de antemano puede ser una experiencia traumática no solo para nuestra mascota sino también para el peluquero o el veterinario.

 

 

 

 

Agility para el perro

 

Miedos y temores del perro

Cada perro es diferente y no todos se comportan de la misma forma. Sin embargo, es frecuente que los perros desarrollen en mayor o menor medida miedos y temores que les hagan actuar de formas que no comprendemos. En esta sección descubrirás cuáles son los principales miedos y temores de los perros y aprenderás a combatirlos.