Si no quieres perderte ni un detalle de lo que tu perro está queriendo decir, no te pierdas toda la información sobre la comunicación de los perros que hemos recopilado. Aprenderás a conocer el lenguaje corporal de tu perro y cómo las diversas extremidades de su cuerpo expresan mucho más de lo que podemos llegar a imaginar.

Aprende a comunicarte con tu perro

wavebreakmedia || Shutterstock

Desde los ladridos hasta los lloros, pasando por su cuerpo, los perros se comunican con nosotros. El problema es que en muchas ocasiones no sabemos interpretar sus gestos de comunicación. Por eso queremos ayudarte a despejar tus dudas sobre la comunicación canina y conseguir que entiendas a gran amigo.

Lo que tu perro te comunica con su lenguaje corporal...

¿Qué nos dice nuestro perro con la cola?

knelson20 || Shutterstock

La cola de los perros es uno de los elementos básicos de la comunicación canina. Gracias a la cola de los perros podemos saber cómo se siente nuestro perro o lo que necesita en determinados momentos, así que no lo dudes más y resuelve tudas tus dudas acerca de la comunicación de los perros con la cola.

Y las orejas de nuestro perro ¿qué nos dicen?

oido del perro

Además de la cola, los perros también usan sus orejas para comunicarse con nosotros. Por eso es importante que aprendamos a interpretar lo que las orejas de los perros quieren decir con cada movimiento, cada posición… Descubre la comunicación que esconden las orejas de tu perrito.

¿Por qué ladran los perros?

Los ladridos de los perros son otra forma de comunicarse con nosotros y con su entorno. Por eso es importante conocer esta forma de comunicación canina, para saber si nos están queriendo decir algo, advertirnos… No obstante también debemos aprender a diferenciar los ladridos como comunicación de los ladridos causados por problemas de conducta.

¿Y qué le pasa a nuestro perro cuando llora?

Los perros también lloran y gimen, sobre todo cuando son pequeños. Precisamente en esta etapa necesitamos saber lo que nuestro perro nos quiere decir cuando llora. Ahora puedes resolver todas tus dudas acerca de los lloros de los perros y entender un poco mejor a tu cachorro.