Golden Retriever vs Labrador

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Golden Retriever o un Labrador Retriever? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Labrador Retriever y Golden Retriever? A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.
  • Mantenimiento El Labrador Retriever es más fácil de mantener, su aseo no necesita tantas atenciones como el del Golden Retriever. Es perfecto para dueños que no quieren gastar mucho dinero y tiempo en el mantenimiento del perro.
  • Muda El Labrador Retriever muda mucho más que el Golden Retriever. Mudar el pelaje es un proceso normal en el que se pierde naturalmente el pelo viejo o dañado. A muchos dueños no les gusta que el perro pierda mucho pelo por la incomodidad que supone en la casa o el coche.
  • Vigilancia El Labrador Retriever es mejor vigilando tu casa y controlando la entrada de posibles intrusos. Tener un compañero fiel a que puedas confiar esta tarea puede proporcionarte mayor tranquilidad, ya que defenderá tu casa y tu familia.
  • Adaptabilidad El Labrador Retriever se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Golden Retriever.

Temperamento

Golden Retriever vs Labrador

Perro Golden Retriever

Golden Retriever

El carácter obediente y amigable de esta raza de perros les permiten ser un compañero perfecto para los niños. Gracias a su temperamento tranquilo e inteligente son fáciles de adiestrar y educar, por lo que suelen tener una conducta ejemplar. Sólo si detectan alguna presencia extraña o fuera de lugar sacan su alma guardián para proteger a sus dueños.
Labrador Retriever bebé

Labrador Retriever

Conocido por su gentileza, el Labrador Retriever es un perro fiel, obediente y de fácil adiestramiento. Además, este tipo de perros es característico por su buen hacer con los niños. Su amistad es incondicional, de aquí a que necesiten sentir el cariño y aceptación de la familia a la que pertenecen.

Tamaño

Golden Retriever vs Labrador

Golden Retriever

Labrador Retriever

51 - 61 cm
ALTURA
53 - 61 cm
25 - 36 kg
PESO
25 - 34 kg

Ejercicio y alimentación

Golden Retriever vs Labrador

Golden Retriever

Esta raza de perros es trabajadora por naturaleza, por lo que necesita ejercicios físicos con regularidad. Como mínimo, los golden necesitan un paseo diario largo y amplio por zonas que les permitan correr libremente. Si esto lo combinamos con oportunidades para nadar, cuando sea posible, sería perfecto. Además, nuestro perro nos lo agradecerá porque a los Golden Retriever les encanta el agua.
En cambio, la alimentación del Golden Retriever no necesita ninguna especificación, por lo que un pienso para perros adecuado a la raza y la edad del perro es acertado.

Labrador Retriever

El ejercicio en los Labradores Retriever es un imprescindible. Adoran trabajar y jugar. Estas grandes cantidades de energía requieren de paseos habituales. Su alimentación ha de ser especial porque tienden hacia la obesidad, por ello son muy buenos los nutrientes que fortalecen el cartílago, de lo contrario se convierten perezosos y obesos.

Cuidados

Golden Retriever vs Labrador

Golden Retriever nadando

Golden Retriever

A pesar de que el Golden Retriever cuenta con un doble manto de pelo, el cuidado de esta raza de perro es fácil ya que el pelaje no es excesivamente largo y además es liso. Por eso, basta con cepillarlo con un cepillo de cerdas firmes y lavarlo con un champú seco cuando sea necesario, para que el pelo del Golden Retriever quede suave y brillante.
Perro Labrador Retriever adulto

Labrador Retriever

Los cuidados del Labrador Retriever tienen como protagonista su pelaje. El pelo es de doble manto, liso y corto. Es fácil de asear, pero se recomienda cepillarlo asiduamente con un cepillo de cerdas duras, protegiendo la zona del entre pelo y, lavarlo con un champú seco sólo cuando sea necesario

Salud

Golden Retriever vs Labrador

Golden Retriever

La displasia de cadera y de codo, las alergias cutáneas y las enfermedades oculares son las principales debilidades de la salud en Los Golden Retriever. A esto se suma el riesgo de sufrir obesidad si se alimenta demasiado y se vuelve sedentario.

Labrador Retriever

Esta raza, tiene asociada la enfermedad de la displasia de cadera o de codo, como les sucede a otras razas grandes. Esta enfermedad canina es resultado de una cría irresponsable de la especie. También tienen tendencia a sufrir trastornos oculares como las cataratas o la atrofia de la retina y enfermedades intestinales.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

Pruebas del test de carácter

  Han de efectuarse las cinco pruebas, y anotar la letra correspondiente a la reacción del perro. 1 – Disposición del perro a acercarse a ...