Cómo combatir el estrés en el perro

Cómo combatir el estrés en el perroLo más importante para evitar o combatir el estrés en el perro es ver la causa del origen y empezar a trabajar para suavizarla. Evitar el aburrimiento excesivo y proporcionar al perro muestras de cariño


El cambio en el carácter de la mascota es el principal signo de que el animal sufre estrés. Así, es frecuente que presenten agresividad, mal humor o reacciones que no se hayan observado con anterioridad. En el plano físico, es posible que esta patología le cause al animal vómitos, diarrea u otro tipo de enfermedad.

Para detetectar el estrés en los perros puedes observar si cumplen algunas actitudes: se puede sospechar de estrés si se lamen obsesivamente o se muerden alguna parte de su cuerpo, hasta el punto de autolesionarse. Si la mascota presenta alguno de estos síntomas, conviene acudir al veterinario para que determine si la causa del cambio se debe a alguna enfermedad o si está causada por estrés o sufrimiento de algún tipo. En el segundo caso, lo más conveniente es prestar al perro la atención que requiere, evitando el aburrimiento excesivo y proporcionándole muestras de cariño. En resumen, cuidar la conducta y la educación del perro es lo más importante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No