Collares para perros

Collares de perros

Hay diferentes tipos de collares para perros. El arnés, el collar típico o variaciones entre los diferentes tipos de arnés:

  • Collar para perros: es uno de los accesorios para perros fundamentales a la hora de llevar atado al perro. El collar ata al perro desde el cuello. Es la forma habitual y conocida por todos. Puede fijarse la medida como si tratara de un cinturón o puede regularse en función de la fuerza con la que tire el perro. Esta última posibilidad corresponde a los collares de castigo que se suelen utilizar en adiestramiento o con razas de perros de gran fuerza, para evitar ataques o arranques de fuerza durante paseos o ejercicios.

  • Arnés para perros: los hay de dos tipos. Uno sujeta al perro desde rodeando al animal por el cuerpo por la parte de las patas delanteras. Con este modelos de arneses para perros, nuestra mascota queda sujeto desde la parte superior. Lo bueno de este collar para perros es que no molesta al can en la zona del cuello pero quizá perdamos control sobre el animal en un momento de fuerza. El otro arnés también fija la sujeción en el cuello.

Documentación para viajar con perros

Permisos para viajar con perros

¿Vas a viajar con tu perro al extranjero? Consulta los permisos y documentos necesarios para viajar con tu mascota a otro lugar del planeta.