El pienso o alimento balanceado para perros es unas de las opciones de comida preparada para perros con las que podemos alimentar a nuestra mascota. Este tipo de alimento para perros busca aportar las necesidades nutricionales de los perros para que crezcan y vivan de forma sana. Existen diversos tipos de alimentos para perros y aunque el pienso no es el único, si que es uno de los pilares fundamentales de la alimentación de los perros. Otra opción es la comida casera para perros, pero esta alternativa es recomendable consultarla con el veterinario para no poner en riesgo la salud de nuestra mascota. Quizá una combinación de ambos pueda ser más equilibrada.

Pienso para perros por tamaño

El concepto de pienso para perros variará según el tipo de perro. Todas las razas de perros no son iguales, siendo el tamaño uno de las primeras diferencias. Esto no sólo afecta a las características físicas de los perros, sino que también afecta a sus necesidades nutricionales y su alimentación. Los perros grandes necesitan más cantidad de comida para perros que los pequeños, ya que la energía necesaria para mantener su actividad normal es mayor. Por eso es importante saber elegir un pienso para perros cuyo tamaño se adapte a las características de cada raza, como la capacidad de su boca, y que permita tener un perro equilibrado.

  • Alimento balanceado para perros pequeños: este tipo de comida para perros destaca por el tamaño de las bolas del pienso, las cuáles están orientadas a las razas de perros pequeños, tanto es sus medidas como su aporte nutricional.
  • Alimento balanceado para perros medianos: en este tipo de pienso la bola es un poco más grande que la del pienso pequeño, permitiendo alimentar mejor a las razas de perros medianos. Además de contener más nutrientes y que el envase contenga más kilos de pienso.
  • Alimento balanceado para perros grandes: la comida para las razas de perros grandes destaca por las grandes dimensiones de los sacos donde va el pienso. Esto se debe a que las cantidades que ingieren estos perros son mucho mayores que las de otras razas de tamaño más pequeño, por lo que si no queremos estar todos los días en el supermercado, las medidas de los envases deben ser grandes.

Pienso para perros por edad

La comida para perros debe adaptarse a los años de nuestra mascota, ya que la necesidades nutricionales de un perro no son iguales cuando es cachorro, cuando es adulto y cuando ya es mayor. Por eso existen diversos alimentos balanceados para perros adaptados a las edades de perros. Además, en caso de que la madre no sea capaz de producir suficiente leche o el destete haya sido prematuro existe leche para cachorros para sustituir la leche materna que necesitan los perritos en los primeros meses de vida.

  • Pienso para perros cachorrosPienso para cachorros: este alimento para perros está especialmente adaptado a la época del destete. Este es su primer alimento sólido tras la leche materna y previamente al pienso junior, por lo que es más suave y blandito.
  • Pienso junior: ideal para el primer año de vida, ya que es rico en calcio, justo lo que más necesita el perro en esta etapa para garantizar su correcto crecimiento.
  • Pienso para perros adultos: en esta etapa los perros ya no necesitan tanto calcio, por lo que los niveles de este nutriente se reducen para evitar enfermedades caninas en las articulaciones y los huesos.
  • Pienso para perros mayores: en esta etapa la salud de los perros es más delicada, por eso los alimentos para perros deben ser equilibrados y adaptados a las posibles carencias que puedan tener.

Pienso para perros específicos

Al igual que las personas, los perros pueden presentar alergias o intolerancias a determinados elementos que requieran determinados cuidados en su alimentación. Por eso, existen alimentos balaneados para perros especializados como estos:

¿Qué necesito saber sobre el pienso de los perros?

¿Tienes dudas sobre el pienso de tu perro? ¿Tiene algún comportamiento extraño con la comida o cuál es el mejor? Averigua todo lo que necesitas saber sobre los piensos para los perros y cuida la alimentación de tu mascota.