¿Cómo hacer que mi perro haga sus necesidades en su sitio?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Tras los cinco meses de edad de nuestro perro ya debe saber cual es el sitio adecuado para hacer sus necesidades. Si no lo corregimos a tiempo será mucho más dificil enseñarle. Debemos ser constantes y sobre todo tener paciencia. Recordemos: “nadie nace enseñado”.

¿Cómo hacer que mi perro haga sus necesidades en su sitio?La teoría es facil: evitar que haga sus necesidades en casa. Pero la práctica ya es otro cantar. Si vemos que empieza ha hacer sus necesidades en casa lo cogeremos en brazos a la vez que le diremos con tono enérgico ¡No!, y lo sacaremos a la calle (o al jardín si disponemos de él).

Una manera fácil de evitar que empiece en casa es sacarlo a la calle cada vez que coma y darle un paseo. Normalmente suelen miccionar después de las comidas. Si hace sus cosas cuando le saquemos le acariciaremos inmediatamente después y le recompensaremos con una golosina.

Si por el contrario sigue haciendo sus necesidades en casa normalmente lo hará lejos de nosotros para que no le veamos y de este modo evitar el castigo. Tendremos que estar atentos a sus escapadas.

Si no podemos estar todo el tiempo pendientes de él o en casa lo meteremos en un transportín del tamaño adecuado para nuestro perro (debe poder moverse pero no caminar). No debe estar más de tres o cuatro horas dentro. Necesita hacer sus cosas y estirar las piernas. Cuando lo metamos dentro debemos asegurarnos que tenga comida y bebida dentro.

Cuando volvamos de casa le abriremos el transportin y lo cogeremos en brazos para sacarlo a la calle. Si le dejamos que vaya andando hasta la calle posiblemente miccione antes de salir de casa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter